jueves, 16 de julio de 2015

MIS SERVICIOS OFRECIDOS EN EL CATERING

Los servicios que mi empresa de catering debería ofrecer de acuerdo con el tipo de evento.  Para ello, realiza una propuesta de una empresa, la cual contenga el catálogo de servicios que la empresa ofrecería, con sus características. Para la propuesta, ten en cuenta los siguientes puntos:

*      NOMBRE DE LA EMPRESA

PERU WOK EL AUTENTICO SABOR CHIFERO CATERING FINANCE




*      OBJETO DE LA EMPRESA:  BREVE DESCRIPCIÓN DEL ALCANCE

Es una empresa dedicada a realizar eventos sociales, comerciales y empresariales; le asesoramos de una manera integral, asegurándole un evento único e inolvidable. Los suministros y servicios ofrecidos han sido el fruto de un proceso exigente de selección en donde la elevada calidad es el requisito indispensable. Nuestra misión es brindar una asesoría muy profesional que le permita al cliente obtener más por su inversión y lograr su completa satisfacción.

Un evento es un hecho exclusivo e irrepetible que debe salir bien a la primera vez, no hay segundas posibilidades, por lo tanto es fundamental no dejar suelto ningún detalle; es una creación maravillosa y merece el mejor diseño.
 

Nuestra empresa está dirigida por un equipo de profesionales del área hotelera, y cuenta con un personal altamente capacitado para el desempeño del catering y montaje de eventos en general. Nuestra experiencia, por más de dos décadas, hace la diferencia en sus actividades.

*      NUESTRA MISIÓN

Proveer a los clientes en cualquier organización de eventos, un servicio de la más alta calidad, para su satisfacción plena y el logro de los objetivos.

*      NUESTRA VISÓN

Ser una de las primeras opciones en organización de eventos y alquileres del país.
Un evento es un hecho exclusivo e irrepetible que debe salir bien a la primera vez, no hay segundas posibilidades, por lo tanto es fundamental no dejar suelto ningún detalle; es una creación maravillosa y merece el mejor diseño.



*      REALIZAMOS EVENTOS SOCIALES TALES COMO:

v  Fiestas temáticas y de 15 años.
v  Eventos de bautizos
v  Primeras comuniones
v  Matrimonios
v  Aniversarios
v  Cumpleaños
v  Showers. 
v  A nivel empresarial organizamos: convenciones, capacitaciones, fiestas de fin de año y lanzamiento de productos y programas.

No importa que la actividad sea de corte recreativa, religiosa, educativa, deportiva o política. Lo que quiere decir, las bodas, bautizos, cumpleaños y recepciones, constituyen solo algunos renglones en el radio de acción de las actividades que pueden ser cubiertas por esta interesante empresa. 

*      POLÍTICA DE SERVICIO:

Es la calidad, ante todo; no se ofrece ningún producto ni servicio que no cumpla con los mínimos requerimientos establecidos por la compañía, esto incluye desde los servicios de catering hasta los servicios musicales, pasando por todos y cada unió de los servicios ofrecidos. Dichos estándares se han definido con base en la experiencia y el buen gusto de los propietarios de la compañía. 

*      PÚBLICO OBJETIVO.

El público es el objetivo es el localizado en la zona occidente de la ciudad y que este asistiendo a las diferentes iglesias del sector en preparativos de una boda un bautizo o una primera comunión, además los colegios del sector buscando las celebraciones de las quinceañeras, se mercadea a través de referidos exclusivamente. 

*      PRODUCTOS Y SERVICIOS A OFRECER, INCLUYENDO LAS CARACTERÍSTICAS Y UN PRECIO ESTIMADO.  COMPLEMENTA CADA SERVICIO CON UNA FOTOGRAFÍA ALUSIVA.

EN LA PROPUESTA DEBES REDACTAR  LOS COMPONENTES DE UN SERVICIO DE CATERING Y LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE LA EMPRESA DEBE CUBRIR PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO.

Ø  QUE OFRECEMOS:



Orientados a satisfacer la necesidad del cliente, brindamos la más alta calidad en:

v  Asesoría y Coordinación General
v  Logística y Organización
v  Puntualidad
v  Recursos y Equipos Propios
v  Variedad e Innovación
v  Experiencia Garantizada
                                               
EVENTOS CORPORATIVOS
ALQUILER DE EQUIPOS
Lanzamiento de Productos                      
Lounge
Aniversarios
Bares
Ferias Congresos- Entrenamientos
sillas
Jornadas de Ventas
Mesas
Asambleas
Mantelerías
Entrega de botones
Vajillas
Fiestas día del Trabajo
Cristalerías
Fiestas de Navidad - Fin de año y Reyes
Piezas decorativas


EVENTOS SOCIALES
CATERING

Quince Años
Desayunos
Aniversarios
Refrigerios
Fiestas Temáticas
Almuerzos Ejecutivos
Bautizos
Cenas
Primeras Comuniones
Banquete de Gala
Graduaciones
Bocadillos
Bodas
Ramos de novia
Recepción
Carpas – Gacebos –Techos – Truss
Luna de Miel
Plasma Audio
Despedida de Solteros
Cocina Móvil
Servicios de Wedding Planners
Aires Acondicionados

Salones para Eventos y Exposiciones

Decoración y Ambientación.

Plantas Ornamentales

Arreglos Florales

Iluminación

Biombos - Mamparas

 *      SERVICIOS OFRECIDOS:

Ø  TIPO DE EVENTO


  
ü  15 AÑOS se cumplen una sola vez en la vida, por ello deben ser memorables, no hay como una reunión en donde acompañada de familiares y amigos celebren dicho acontecimiento




ü  UN MATRIMONIO es uno de los eventos que mas elementos debe de tener en cuenta a la hora de su realización y por lo tanto debe ser preparado con todo el cuidado de cada uno de los detalles que hacen parte de él.


ü  UN BAUTIZO es el sacramento por excelencia y su celebración debe ser recordado de una manera memorable, ofrecemos las mejores alternativas de catering y decoración para él.

  
ü  EVENTOS EMPRESARIALES Y REUNIONES

 Ø  OTROS SERVICIOS: 

ü  LENCERÍA. 
ü  DECORACION.

ü  CATERING:
La comida marca la diferencia en el buen gusto y la calidad de su evento, los alimentos deben ser manipulados cumpliendo todos los requisitos de la norma ISO 22000 sobre inocuidad en alimentos, además la presentación y la buena sazón le aseguran el éxito de su fiesta.

ü  SERENATAS:
Los verdaderos maestros son quienes interpretan los instrumentos a la perfección, ya sea en un trío, un conjunto llanero o un grupo mariachi siempre seleccionamos lo mejor para su serenata.

ü  LUCES, SONIDO Y D.J.:
Las rumbas más completas, animadas y placenteras, música para todos los gustos, no van a parar de bailar y compartir alegremente.

ü  REPOSTERIA
Cada ponqué es una creación especial diseñado a su gusto, con ingredientes seleccionados que le brindan el más exquisito sabor y le invitan a repetir.

ü  FOTOGRAFIA Y VIDEO
Además de los servicios esenciales también le ofrecemos alternativas para la filmación de su evento, la fotografía, las invitaciones, todos ellos son recuerdos que le acompañarán por siempre.

Los precios varían según la cantidad y calidad de los servicios ofrecidos y para cada uno de ellos existen unas tarifas básicas. 

v  Lencería Desde                       $50.000= por PAX
v  Decoración básica Desde       $900.000=
v  Comidas Desde                        $500.000= PAX 
v  Serenatas Desde                      $450.000=
v  Ponqués Desde                        $28.000= PAX
v  Video y fotografía Desde         $400.000= (50 fotos)

  
 ¿CUÁLES SON LOS TRES PRINCIPALES COMPONENTES DE MI BUEN SERVICIO GASTRONÓMICO?

Si no sabemos cuidar lo básico, de nada servirán los detalles y los extras que hagamos para tener un buen servicio.

No basta con que sepamos qué servicios debemos ofrecer, a qué nivel lo debemos hacer y cuál es la mejor forma de ofrecerlos, un servicio de calidad incorpora todos los componentes en él para obtener la máxima satisfacción en la experiencia del cliente.

Para mí no habrían tres principales componentes hay muchos más y yo enumeraría   10 componentes básicos del buen servicio, si no están bien cubiertos difícilmente se alcanzará una calidad de servicio adecuada.

 1.            LISTA DE CHEQUEO:

Es uno de los pasos fundamentales a la hora de iniciar cualquier proceso de servicio.

Se debe verificar de antemano y paso a paso todos y cada uno de los componentes del mismo: es esencial examinar la presentación personal de todos trabajadores, revisarse el aseo del negocio, chequear que todas las áreas e instalaciones estén en óptimo estado, comprobar la existencia de los platos de la carta y qué cantidad de ellos disponemos, constatar los medios de pagos y la existencia de dinero para dar vueltas.

2.            PROTOCOLO DE SERVICIO:

Determinar unas pautas de comportamiento es vital, definir la manera en cómo debemos a atender a los clientes, cómo los llamaremos y cómo nos dirigiremos a ellos debe ser estipulado de antemano con su personal de servicio para evitar desatinos y factores que denoten falta de coordinación o etiqueta. Recuerde que muchas veces no es lo que se dice, sino cómo se dice.
  
3.            PRESENTACIÓN ADECUADA DEL PERSONAL:

En este punto no se pretende que sus trabajadores sean modelos, pero intente por todos los medios que estén uniformados y cuenten con elementos que los distinga como personal de servicio para facilitar su identificación con los clientes.

4.            TRATO PERSONALIZADO:

Hoy en día la diferencia que se hace entre los establecimientos la hace en muchos casos el servicio, y más aún, un servicio personalizado. Que la  gente conozca los gustos del cliente, la ubicación de su preferencia y hasta su nombre se convierte en un factor preponderante a la hora de tomar la determinación de asistir o no a un restaurante, esto debe fomentarlo en su personal y generar actividades para lograrlo.

5.            BUENA SELECCIÓN:

De nada sirve tener los mejores estándares y procesos si usted falla en la selección de su personal, evite por todos los medios referencias de tipo personal o cimentadas en oídas, entreviste al candidato y evalué su actitud de servicio por encima de todas las cosas, es más fácil enseñar a alguien de buena actitud que manejar mañosos sin ganas de trabajar.

6.            CAPACITAR Y MOTIVAR AL PERSONAL:

Permanentemente deberá reunir a su personal para generar actividades en pro de su mejoramiento. Es importante revisar lo que se hace mal y corregirlo, realizar seguimiento y actualización de todos y cada uno de los procesos para poder lograr un óptimo servicio.
Del mismo modo, es importante hacer jornadas de integración y tener ciertos incentivos por cumplimientos de metas o por buen desempeño, eso generará una sana competencia entre ellos y ayudará a que el trabajo se ejecute mejor cada día.

7.            SER PROACTIVO:

Es una exigencia para usted y su personal, siempre deben estar dispuestos a superar las expectativas de los clientes, procuren ir más allá, no hagan lo mínimo, busquen la satisfacción plena a toda costa.
  
8.            CREAR UN AMBIENTE AGRADABLE:

Muchas veces los administradores o los propietarios son los encargados de lograr que el sitio de trabajo sea un lugar de paz y armonía, en donde las personas se puedan desenvolver de manera apropiada y dar lo mejor de sí. Eso no quiere decir que sea un lugar carente de normas, pero trate de impartirlas con justicia, sus trabajadores lo valorarán prestando el mejor de los servicios.

9.            TRABAJO EN EQUIPO:

Tener en cuenta que el servicio al cliente es una labor de todas y cada una de las dependencias de su negocio, eso implica que todos y cada uno de ellos debe funcionar de manera coordinada y en pro del cliente. Es importante evitar que existan divisiones y conflictos, de haberlos soluciónelos cuanto antes. Alcanzar una completa unidad en su negocio hará que su comensal asista regularmente.

10.         SATISFACER AL CLIENTE:

Todas las labores que usted emprenda y encamine en su negocio tienen que estar enfocadas a su razón de ser: 'EL CLIENTE', sin él nada es posible; los trabajadores no tendrían trabajo, sus proveedores no recibirían su pago y su negocio no existiría.

Generar una cultura de satisfacción total, evita prácticas como las del engaño con materias primas de inferior calidad o cobrar de más, sea honesto y sincero. Predique y aplique eso en su personal


COMO CONCLUSIÓN,  para mi es importante tener en cuenta que el servicio siempre será una suma de factores y el cliente hablará por el resultado de todos ellos; podemos tener el mejor sitio, la mejor ubicación, la mejor comida, pero si nuestro personal es grosero, si el café es malo o la cuenta se demora mucho, el cliente tendrá una percepción de nosotros mala y dudará mucho en darnos otra oportunidad.

El comensal se quedará en el negocio que le brinde una experiencia plena, y si no somos capaces de hacerlo otros lo harán, no pierda clientes por falta de atención, es la premisa más importante de todas.


1 comentario:

  1. En nuestra oficina confiamos los servicios para eventos de empresa a Kopernico, una agencia de Madrid que lleva varios años trabajando muy bien

    ResponderEliminar